Iglesia de San Pedro de la Nave, Zamora

AE1102

San Pedro de la Nave, Iglesia de Zamora para montar con ladrillos y piezas cerámicas que una vez terminada mide 250 x 288 x 110mm.

Maqueta a escala 1/80 con 2600 piezas para montar una construcción del siglo VII.

Kit de construcción del fabricante Aedes Ars de dificultad media para pasar varios ratos entretenido.

44,99 €
IVA incluido
Agotado


Kit de construcción para montar la réplica de la Iglesia de San Pedro de la Nave de Zamora. Una maqueta de ladrillos con todo lo necesario, piezas de cerámica de alta calidad, cola blanca, estructura de cartulina para apoyar los ladrillos, base y decoración final para terminar la obra.

El monumento y su historia
La Iglesia de San Pedro de la Nave se encuentra en las cercanías de Zamora, Castilla León, España.
Este templo de estilo visigodo, en el valle del río Esla, fue trasladado en 1930 a El Campillo, a tres kilómetros de distancia de su emplazamiento original que quedó inundado por la construcción de un embalse.
Su exterior es muy sencillo y rigurosamente geométrico; La planta de tres naves se caracteriza por los tejados independientes y más bajos en las naves laterales. El crucero parece que se proyecte por la adición de dos vestíbulos, a norte y sur.
Es obra de sillería de buena calidad, cuya fecha de construcción es incierta, debiéndose situar antes del 711 o entre 893 y 907, pues en este último año se menciona ya su existencia y en el período comprendido entre 711 y 893 el territorio se halló bajo el dominio musulmán. Las puertas son muy sencillas, con arcos de herradura redondos y sin decoración escultórica.
Los vestíbulos laterales, cubiertos con techos de madera, tuvieron encima unos desvanes. En el crucero se dispusieron cuatro columnas que no cumplen función arquitectónica, creyéndose que su uso depende de un cambio de orientación en el sistema constructivo.
En el interior, que mide 19.75 x 16 metros, se debe observar el hecho de que las naves laterales no se abren a los brazos del crucero, comunicándose con ellos tan sólo por una ventana.

AE1102

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Robot electronica con soporte soldador

Lupa Robot para trabajos de máxima precisión, pintado de maquetas, soldadura, electrónica, maquetismo, costura, etc.

La tercera mano Dismoer ofrece 2,5 aumentos, en un diámetro de lupa de 90mm. Además incluye soporte para soldador, lo que hace de este robot una herramienta indispensable para la mesa de trabajo de cualquier manitas.

Escribe tu opinión