¿Cómo se hace espuma? Te lo explicamos

Cómo hacer espuma en las maquetas. F.A.Q.  Dioramas 1.2 Extensión. Agua, hielo y nieve.

Hoy es dejamos un tutorial (incluido en el F.A.Q. Dioramas https://burmodel.com/.../16264-dioramas-faq-12-extension...) de cómo se hace espuma:
1. Para realizar la espuma vamos a emplear algodón. Trataremos de darle forma y ahuecarlo para conseguir que no quede demasiado denso y espeso.
2. Lo extenderemos convenientemente para que cubra la superficie sobra la que queremos imitar la espuma sin que forme cúmulos y de forma más o menos plana.
3. A continuación con el mismo gel acrílico AK8002 usado en la cascada cubrimos por completo el algodón e intentando crear cercos y zonas con diferentes grados de transparencia.
4. Para evitar que la transparencia de la cascada deje ver la vegetación del escalón sin más, aplicaremos sobre este una capa de espuma realizada también con algodón.
5. Primero aplicamos el gel transparente y posteriormente fijamos el algodón tanto en la caída como en el extremo del cauce superior de la acequia impregnándolo de nuevo con el gel transparente.
6. Además aplicamos una segunda capa algodón sobre la zona donde colocaremos la cascada en el cauce inferior. Conseguiremos el relieve picoteando con el pincel sobre el gel.
7. Sin esperar a que seque el gel colocamos la cascada y la fijamos con cuidado en su posición más correcta.
8. Para cubrir definitivamente la unión entre el salto de agua y el cauce añadimos una última capa de espuma con algodón.
9. Aplicamos también una fina capa de gel sobre la cascada para maximizar el brillo y unificar todo el trabajo.
Y ya tenemos la espuma en nuestro diorama.
Publicado por: burmodel burmodel Categoría: Noticias novedades Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 1481

Comentarios

Deja tu comentario